jueves, 15 de octubre de 2020

La Covidianidad y Yo

 Al recibir las primeras noticias sobre esa enfermedad que azotaba a China, me generaba pena o tristeza pero entendía que estaba lejos de nosotros, para mi era como saber del hambre que existe en diferentes partes del mundo, enfermedades en diferentes personas que nos afecta pero solo de forma fuereña, cuando pasan los días y ya no es solo china, sino que pais tras pais  hasta arropar el mundo, específicamente   en nuestra noción.

Las cosas fueron cambiando de color, y de sentimientos, ya no estaba tan lejos y el dolor ya se sentía en nuestra propia familia.

Y comienza la travesía del miedo al iniciar el día conociendo cantidad de contagiados, muertos y recuperados. Las cosas  empeoran cada día, mas muertos que recuperados y solo me preguntaba ¿En que lugar podre esconderme mis seres queridos? ¿Qué pasara si un de ellos se enferma y muere?

Como dicen por ahí, no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, termine perdiendo de forma paulatina el miedo, a pesar de perder un ser querido por la epidemia, guardar cuarentena por exposición con un infectado. 

Se que tenemos que acostumbrarnos a esta nueva enfermedad que vino a cambiar paradigmas, todos los sistemas de salud, educacion, economía, tienen que cambiar, y nosotros con ellos, adaptarnos y progresar a pesar de las dificultades, desaprender para aprender, cambiar las prioridades, el eje, el centro de las cosas para no quedar estancados en esta terrible situación. 


La Covidianidad y Yo

 Al recibir las primeras noticias sobre esa enfermedad que azotaba a China, me generaba pena o tristeza pero entendía que estaba lejos de no...